Aróstegui Juan Manuel


Juan Manuel Aróstegui

Delantero nacido en las divisiones inferiores de Boca Juniors. Debutó en Primera el 21 de marzo de 1999 en la victoria 3 a 0 sobre Vélez por el torneo Clausura 1999. Esa fue su única presencia. En el Xeneize estuvo muy postergado atrás de un Palermo goleador y un Guillermo Barros Schelotto intratable.
En el 2000 por el convenio que nombraba a El Porvenir filial de Boca partió hacia Gerli. No lo hizo solo sino con otras desconocidas luminarias de La Boca como Cugura, Guillermo Báez, Marcos Bahamonde, Leonardo Tieri, Mariano Cuagliaro, César Giménez, Oscar Garay, Maximiliano Messore, Tomás Benito, Federico Pignatta y Nicolás Xicoy.
Sin embargo el proyecto no funcionó, y Aróstegui, con la pólvora seca, fue tomado de punto por los hinchas del Porve. Pese a esto anotó algunos goles y terminó compartiendo plantel con Nicolás Cambiasso, Lago Estalote, Iván Delfino, Gustavo Fernández, Marcelo Franchini, Carlos Andrade, Alfredo Almirón, Silvio Rudman, Gabriel Amadei y Fernando Cinto, entre otros.
Para la temporada 2001/2002 fue cedido a préstamo a Belgrano de Córdoba. Algún dirigente habrá pensado que en su provincia natal la iba a pasar mejor pero se equivocó, terminó yendo más al banco de suplentes y a la Reserva que jugando en Primera.
Sin embargo conoció a unos cuantos baldoseros como Rubiel Quintana, Fram Pacheco, Gastón Martina, Julio Mugnaini, Raúl Maldonado, Felipe Desagastizabal y al mismísimo Julio López.
En 2002 sumó su primera presencia internacional al incorporarse al poderoso Selangor MPPJ de Malasia, donde dejó un buen recuerdo con sus más de 100 goles marcados en sus dos pasos por el club.
En 2004 pasó a préstamo al Pachuca Juniors del fútbol mexicano donde habría convertido, según sus palabras, 10 goles en 9 partidos.
La temporada siguiente se pegó una vuelta por Argentina y fue hasta su pueblo para jugar en Sportivo Belgrano de San Francisco al lado de Bruno Martelotto en el Torneo Argentino B.
Luego retornó a Malasia hasta que en agosto de 2006 fue fichado por la Universidad Católica de Chile. En el equipo universitario, teniendo como compañeros a Facundo Imboden y Jonathan Fabbro convirtió 5 goles en 11 partidos.
Algunas lesiones conspiraron contra su juego y a fin de año se le rescindió el contrato.
“Me fui con bronca. Me lesioné al tercer partido y estuve más tiempo de lo deseado lesionado, pero también sé que si hago dos o tres goles más, igual no hubiese seguido. nadie me dijo por qué me fui y me hubiese gustado que alguien me lo informara. Nadie se acercó, pero por suerte todo eso ya es pasado. No sé con qué vara midieron mi rendimiento; por estadísticas no fue”, dijo cuando se fue.
Se marchó hacia Italia para incorporarse al Salernitana, equipo que actualmente disputa la Serie C.
Pero duró poco, a mediados de año fichó con el Vecindario, de la tercera categoría del fútbol español.

2 comentarios,comenta tú:

JM dijo...

QUE WN MÁS MALO... CUANDO ME ENTERÉ QUE VENÍA UN WN DE MALASIA A JUGAR A LA UC Y QUE ERA LA GRAN CONTRATACIÓN DEL AÑO NO LO QUERÍA CREER..
LO ÚNICO BUENO QUE HIZO FUE IRSE... AUNQUE IGUAL FUE CHISTOSO LOS DOS GOLES QUE LE HIZO A ANTOFAGASTA.
SALUDOS, BUEN BLOG.

Anónimo dijo...

joJOjo
WENa marcelo



arosteguiun invento de la prensa noma ... = esperaba una critica deportiva del partio de copiapo .. ojala haya una del vial


aioz man