Aróstegui Juan Manuel


Juan Manuel Aróstegui

Delantero nacido en las divisiones inferiores de Boca Juniors. Debutó en Primera el 21 de marzo de 1999 en la victoria 3 a 0 sobre Vélez por el torneo Clausura 1999. Esa fue su única presencia. En el Xeneize estuvo muy postergado atrás de un Palermo goleador y un Guillermo Barros Schelotto intratable.
En el 2000 por el convenio que nombraba a El Porvenir filial de Boca partió hacia Gerli. No lo hizo solo sino con otras desconocidas luminarias de La Boca como Cugura, Guillermo Báez, Marcos Bahamonde, Leonardo Tieri, Mariano Cuagliaro, César Giménez, Oscar Garay, Maximiliano Messore, Tomás Benito, Federico Pignatta y Nicolás Xicoy.
Sin embargo el proyecto no funcionó, y Aróstegui, con la pólvora seca, fue tomado de punto por los hinchas del Porve. Pese a esto anotó algunos goles y terminó compartiendo plantel con Nicolás Cambiasso, Lago Estalote, Iván Delfino, Gustavo Fernández, Marcelo Franchini, Carlos Andrade, Alfredo Almirón, Silvio Rudman, Gabriel Amadei y Fernando Cinto, entre otros.
Para la temporada 2001/2002 fue cedido a préstamo a Belgrano de Córdoba. Algún dirigente habrá pensado que en su provincia natal la iba a pasar mejor pero se equivocó, terminó yendo más al banco de suplentes y a la Reserva que jugando en Primera.
Sin embargo conoció a unos cuantos baldoseros como Rubiel Quintana, Fram Pacheco, Gastón Martina, Julio Mugnaini, Raúl Maldonado, Felipe Desagastizabal y al mismísimo Julio López.
En 2002 sumó su primera presencia internacional al incorporarse al poderoso Selangor MPPJ de Malasia, donde dejó un buen recuerdo con sus más de 100 goles marcados en sus dos pasos por el club.
En 2004 pasó a préstamo al Pachuca Juniors del fútbol mexicano donde habría convertido, según sus palabras, 10 goles en 9 partidos.
La temporada siguiente se pegó una vuelta por Argentina y fue hasta su pueblo para jugar en Sportivo Belgrano de San Francisco al lado de Bruno Martelotto en el Torneo Argentino B.
Luego retornó a Malasia hasta que en agosto de 2006 fue fichado por la Universidad Católica de Chile. En el equipo universitario, teniendo como compañeros a Facundo Imboden y Jonathan Fabbro convirtió 5 goles en 11 partidos.
Algunas lesiones conspiraron contra su juego y a fin de año se le rescindió el contrato.
“Me fui con bronca. Me lesioné al tercer partido y estuve más tiempo de lo deseado lesionado, pero también sé que si hago dos o tres goles más, igual no hubiese seguido. nadie me dijo por qué me fui y me hubiese gustado que alguien me lo informara. Nadie se acercó, pero por suerte todo eso ya es pasado. No sé con qué vara midieron mi rendimiento; por estadísticas no fue”, dijo cuando se fue.
Se marchó hacia Italia para incorporarse al Salernitana, equipo que actualmente disputa la Serie C.
Pero duró poco, a mediados de año fichó con el Vecindario, de la tercera categoría del fútbol español.

Avalos Roberto

Roberto Carlos Avalos Pino (Pelao)

Con 17 años este volante de creació llegó a Palestino, con el cartel de figura en el barrio San Ramón. Sólo 7 meses le bastaron en las inferiores para que en 1997 lo subieran al primer equipo.
Según relata un ex compañero de las inferiores de Palestino, el otrora seleccionado chileno Jose Luis Villanueva, "Roberto Avalos junto a Jorge Valdivia son los jugadores chilenos más talentosos que he visto en mi carrera."
Apenas disputó 1 encuentro en el Clausura 97, en 1998 estuvo a prestamo en Tercera División, especificamente en Lo Barnechea, mismo acto en 1999, puesto que nuevamenente jugó 1 sólo partido y regresó a Lo Barnechea donde se quedó hasta casi finales del 2001.
Nada extraño hasta el momento, pero el día 12 de Noviembre de 2001 hubo un hecho que no sólo marcó su carrera deportiva, sino toda su vida.

"La verdad es que me lo pregunto y aún no encuentro la respuesta. El lunes 12 de noviembre del 2001 fui a ver a un primo que cumplía un año de fallecido al Cementerio Metropolitano. Al salir del camposanto, me paré en el Cristo que está afuera, en la Panamericana, y de pronto la policía me detuvo junto a otras cuatro personas, que obviamente andaban en un tráfico de drogas"

El caso fue dramático desde el origen. Luego de su detención en noviembre del 2001,Avalos pasó 16 días en la penitenciaría de San Miguel, pero después quedó libre por falta de méritos y los árabes decidieron mandarlo a préstamo a San Luis de Quillota.
En poco tiempo en San Luis, Avalos incluso llegó a ser capitan del equipo. El jugador ya convencido de que sólo había sido un mal entendido, casi había olvidado este confuso capítulo en su vida, pero el proceso judicial continuó y el Pelao Avalos volvió a ser arrestado, esta vez estuvo detenido un mes y medio en Quillota.
Le tocó estar detenido hasta que se dictase su sentencia, la cual arrojo como pena 5 años y 1 día de prisión.
Durante los 41 meses de reclusión Avalos no se quedó de brazos cruzados ni mucho menos, corróa 130 vueltas diarias en la multicancha de la carcel, subía y bajaba escaleras y por su buen comportamiento Gendarmería lo autorizó a ingresar una maquina trotadora al recinto.
Los méritos y buena conducta que mostró el volante oriundo de SanRamón durante su reclusión, incidieron para que en marzo de 2006 le otorgaran el derecho a salir del recinto los días domingos. Con el tiempo esos beneficios fueron aumentando y en junio de ese año obtuvo el permiso para salir todos los días del penal y sólo volver por las noches adormir. En ese momento se le dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo de Palestino bajo la tutela del DT Daniel Salvador, algo que parecía un sueño hecho realidad.
La vida comenzaba a sonreírle a Roberto Avalos. El 21 de diciembre la justicia le concedió la libertad condicional. En enero del presente año, Avalos cumplió el sueño que guardó durante sus largos años en prisión y firmó un contrato profesional con el conjunto "árabe" por toda la temporada2007. Uno de los momentos más felices en su carrera como futbolista profesional, lo vivió en la segunda fecha del Torneo de Apertura 2007. En esaocasión le tocó entrar a jugar a una cancha después de casi cinco años. Ingresó en los quince minutos finales frente a Puerto Montt y así lo describe Roberto Avalos: "Cuando Jaime(Pizarro) me llamó para que entrara a la cancha, sentí una sensación tremenda. Se me pasaron mil cosas por la cabeza, los recuerdos del pasado parecían quedar atrás. Y creo que fue el momento más feliz en toda mi carrera", concluye.
En su estadía en la cárcel de San Miguel,el jugador de Palestino no estuvo solo. El hecho de estar encargado de organizar todos los eventos deportivos del recinto penal, hizo que muchos jugadores profesionales y otros en retiro asistieran a visitar a su compañero de labor.
"Yo estaba a cargo de organizar todo lo relacionado con el deporte al interior de la cárcel. Invitaba a mis compañeros dePalestino y también de otros equipos. En alguna ocasión vino Jaime "Pajarito" Valdés aprovechando su estadía enChile, también lo hizo César Vaccia,Braulio Leal,José Luis Villanueva, Jaime Rubilar, el técnico Daniel Salvador, y mis compañeros de equipo como Fernando"Chino" López, Roberto Bishara, FabiánEstay, Ángel Carreño, y muchos otros. Recibí un montón de visitas de gente del fútbol. Ellos compartían con los demás presos y les regalaban camisetas,pelotas, etc. Me siento muy agradecido con todos ellos y me demostraron que realmente son personas que valen mucho. Por ahí dicen que las verdaderas amistades se forjan en la cárcel y en el hospital", indicó Avalos.

Hoy, en el presente torneo Clausura 2007, Avalos se ha logrado afianzar en el equipo titular de los arabes con el correr del campeonato.

Sepúlveda Iván


Iván Ulises Sepúlveda
Defensor nacido un 5 de Septiembre de 1978, con 1.73 de estatura y 77 Kg. de peso, se inició en el fútbol en O´Higgins de Rancagua, su debut lo hizo en el año 1999 en un partido contra Coquimbo Unido, este partido fue el primero de 62 partidos que en total jugó en el cuadro Rancagüino.
Llegó en 2002 a Santiago Wanderes en un paquete junto a Christian Gálvez, Darío Gálvez y Juan Luis Lobos. Además junto a ellos llegaron Felipe Flores (venía del Zacatecas, Mex.), Norberto Acosta (River Plate, Arg.) Víctor Cancino (Concepción), Dwight Pezzarossi (Palestino) y Ricardo Queraltó (U. Española).
En el Apertura de ese año jugó sólo 3 partidos y en el Clausura ni uno.
Al año siguiente decidió partir hacia Colombia para jugar en el siempre candidato (?) Centauros Villavicencio, donde conoció a Herly Alcázar.
Después de un año en tierras cafeteras, tomó un avión de vuelta a Chile, el cual lo dejó en Puerto Montt ad portas del inicio del Apertura 2004. Totalizó 41 partidos en el equipo salmonero, entre el Apertura 2004, Clausura 2004 y Apertura 2005. Se mantuvo hasta comienzos de este año en Puerto Montt, sí leyó bien, estuvo tres campeonatos sin ni siquiera ir al banco de suplentes.
Pero no todo fue malo durante ese tiempo sin jugar, por lo menos logró conocer al hombre record de minutos en el banco Roberto Bassaletti (pronto podría ser superado por Caputto), al hombre de la mafia Frank Lobos, al delantero sin gol y que vive de una mediocre selección juvenil hace casi 10 años atrás Patricio Neira y al "emperador del gol" Julio Cesar Laffatigue.
En el apertura 2007 llegó a Melipilla donde jugó 6 partidos, hoy sigue en el equipo potro.
¿Cuantos de los que lleguen a leer este homenaje, conocían a este jugador?

Acosta Miguel Angel


Miguel Angel Acosta.
Defensor central Paraguayo alguna vez seleccionado sub 20, se inicio en el Sportivo Luqueño. En 1995 recaló en Colo Colo (2 PJ), más tarde pasaría por Olimpia de su país y Cruz Azul de México.
Posteriormente volvió a Sportivo Luqueño en 1999.
Ese mismo año, fue inscrito para el Campeonato de Primera División por Talleres de Córdoba, pero en definitiva nunca llegó.
Al año siguiente, estuvo a prueba en Racing, donde logró reencontrarse con Manuel Neira.
En 2003 volvió a Chile, para jugar en Puerto Montt (19 PJ) y luego en 2004 en Coquimbo Unido (19 PJ).
Para el segundo semestre de aquel año viajó hasta Guatemala para unirse al Comunicaciones, donde se mantuvo hasta mediados de 2005 y se dio el gusto de compartir con Diego Latorre y Dwight "el portaviones" Pezzarosi.
El segundo semestre se le vio nuevamente en la Argentina, pero esta vez no para probarse en Primera, sino para jugar lo que quedaba de año en Sportivo Patria de Formosa en el Torneo Argentino A.
Ya en el epilogo de su carrera regreso a Paraguay para jugar en Guaraní y General Caballero.
Por su selección mayor jugó 3 veces en 1999 y 5 en 1997.
Ahora sin club, se le puede encontrar en la web donde se ofrece. En la foto del medio, Acosta sale peliando un balón frente a según dice la fuente Robbie Keane (?).

Caneo Miguel



Miguel Eduardo Caneo

Enganche salido de las inferiores de Boca Juniors, debutó bajo la conducción técnica de Carlos Bianchi en 2002, tuvo que esperar por un lugar en el xeneixe hasta 2004, después de haber disputado algunos partidos de Copa Libertadores y el Torneo Local pasó a préstamo a Quilmes en 2004, donde pudo mostrar su fútbol, con el conjunto cervecero jugó la Copa Sudamericana de aquel año.
En 2005 siguió en Quilmes, jugó la Copa Libertadores y por fin pudo hacerce dueño de una camiseta de titular.
El primer semestre del 2006 estuvo en Quilmes para llegar a Colo Colo en la segunda etapa del año, el cacique adquirió el 50% del pase en 190 mil dólares.Trajo consigo una lesión en la rodilla y un pésimo estado físico, lo cual obligo a que cada vez se fuera retrasando más su debut.
En el cuadro albo Caneo disputó 13 encuentros (4 de titular) y convitirtio 3 goles, dos a La Serena y uno a Puerto Montt.
Dado su rendimiento, no continuó en la tienda alba, su próximo destino fue Godoy Cruz, club que por aquel entonces se encontraba en Primera División, no pasó mucho tiempo hasta cuando se supo que Caneo había sufrido la rotura de ligamentos externos de la rodilla y estaría al menos 8 meses en recuperación tras pasar por el quirófano. Hoy sigue recuperándose, quizás le falto tiempo a Caneo en el monumental, muchas posibilidades no le dieron. Un caso que se asemeja al de Hernan Losada.

Klusener Gonzalo


Gonzalo Klusener
Nació un 21 de Octubre de 1983, sus primeros pasos en el fútbol lo hizo en Estudiantes de la Plata, equipo conocido por ser una buena escuela de formacion de centro delanteros, como Bernardo Romeo, Martin Palermo, etc.
Sin poder debutar en el pincha, se fue en busca de continuidad a Defensa y Justica en la B Nacional para el campeonato 2004-2005.
Con la llegada de Cacho Malbernat a Antofasta, el DT fijó sus ojos en el delantero de 1.84 mts quien por ese entonces había vuelto a Estudiantes y al que conocía desde las inferiores donde lo dirigió. A su llegada al CDA afirmo :
"No se puede defraudar a la enorme cantidad de gente que viene al estadio, por este hecho trataré de hacer lo mejor por el CDA.
Se define como un hombre de área, un buen cabeceador y un jugador de mucha entrega y sacrificio por el equipo. También arrastra muchas marcas. Promete a la hinchada mucho trabajo y 'matarse' corriendo en la cancha, además de goles y habilitaciones a sus compañeros."

Después de vender humo, abandono a final de año el cuadro nortino con 4 goles en 28 partidos jugados sumando Apertura y Clausura, pero agradecido de haber conocido a jugadores de la talla de Luciano Pocrnjic.
A principios de 2007 volvió a cruzar la cordillera para unirse a Defensa y Justicia para disputar la fase final del campeonato. Para este segundo semestre, se desempeña en Ben Hur.