Yerco Darlic.
Volante de contención iniciado futbolísticamente en Palestino, hizo su debut en el fútbol mayor en 1998, para el año 2000 y ya con 71 partidos en primera división fue parte de la selección chilena Sub 23 que disputo el Preolímpico de Londrina (Brasil) torneo en el cual Chile logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Sydney.
Para 2004 y después de haber disputado 151 partidos con la camiseta árabe, donde en más de alguna oportunidad gozó de ser el capitán del equipo y donde pudo compartir con Leonardo Cauteruchi, Ariel Macia y Rodrigo Ríos entre otros, decidió abandonar la institución para unirse a Cobreloa, club que participaría en la Copa Libertadores de aquel año.
En el norte del país nunca pudo demostrar todo lo regular que había sido temporadas anteriores y por ello, abandonó la institución a finales de 2004 con apenas 16 partidos en el cuerpo, pero con la grata sensación de haberse coronado campeón.
En busca de la titularidad volvería a Palestino, no sin antes hacer escala en La Serana. En el cuadro papayero se dio el gusto de conocer a Carlos Tejas, Alex Comas, Henry Zambrano y Carlos Asprilla, pero poco duraría su estadía en el cuadro de la cuarta región, sólo estuvo ahí en el Apertura 2005, donde totalizó 14 partidos.
En el Clausura 2005 se le vio nuevamente con la tetracolor de Palestino, pero esta vez el rendimiento de Yerco y del equipo en sí no sería el esperado, así que al terminar el campeonato y con 15 partidos disputados, armó las maletas y se unió a Rangers de Talca, en ese Apertura 2006 apenas totalizó 8 encuentros, los cuales aún son recordados por nuestro amigo Rodrigo Retamal de La Rompieron, Rangers en medio de una crisis futbolística, institucional, económica y además con claras divisiones dentro del plantel, tuvo en Yerco Darlic al hombre indicado para oficiar de vocero, en una entrevista concedida a La Cuarta, Darlic da a conocer algunos aspectos de la situación que tenia el plantel :
Para empezar, el volante Yerco Darlic aseguró que "no se puede estar peor, sólo en los entrenamientos nos vemos bien, nos dejamos llevar por lo que nos grita la gente que nos acusa de no mojar la camiseta y lamentablemente tiene razón...".
"El equipo no se encuentra, no jugamos a nada, no tenemos gol y, más encima, nos llegan tres veces y nos marcan dos goles como ante Cobresal...".
Más adelante, el rubio volante aseguró que "algunos compañeros tienen limitaciones y ven el fútbol de manera diferente. No tienen ambición de llegar más arriba y eso afecta", sentenció.
Como es sabido, en Rangers ha habido variados problemas, indisciplina y carencias económicas, entre otros, lo cual ha complicado al plantel: "Me hablaron que no habría problemas económicos y que el equipo era bueno...".
Pero no todo fue malo para el homenajeado de hoy, ya que en la sexta región pudo compartir con Enrique Omar Mallea, Horacio Chiorazzo, Patricio Neira, Felipe "pipo" Gonzalez, Hector Santibáñez y Gustavo Tulio Dalsasso entre otros.
Como era de esperar, Darlic no continuaría en la institución rojinegra , así que nuevamente armó las maletas, pero esta vez viajaría a probarse al exterior, el club que lo acogió fue el siempre candidato Independiente-Nacional de El Salvador, pero claro está que por lo competitiva (?) de esta liga, el nivel de Darlic no fue suficiente, por lo que fue dado de baja, como se explica a continuación : Según lo manifestado por Pablo Herrera, presidente del Inde, Yerko no cumple con los requisitos que el equipo necesita y además no cuenta con un buen estado físico.
“La situación con él es todavía indeterminada, el estado físico del jugador es preocupante para nosotros. No podemos tomar una decisión aún”, explicó el presidente del club.
Sin jugar el segundo semestre del 2006, a principios de 2007 firmo para Unión La Calera, siendo parte de quizás una de las más grandes decepciones de los últimos años, teniendo en cuenta que "La Calera" invirtió para lograr el ascenso, y hasta hace pocas semanas, el cuadro ahora dirigido por Claudio Javier "tengo una web como la del profe Cordoba" Nigretti se encontraba en los últimos lugares de la tabla.