Rodrigo Javier Lemos Rosende "Momia"
Curiosamente mientras preparaba la historia de este jugador me dí cuenta que este volante ofensivo que inicio su carrera en Nacional de Montevideo, había estado de cumpleaños ayer, nació un 3 de octubre de 1973.
En Nacional se mantuvo hasta 1998, teniendo ya un currículum bastante grueso, -puesto que había sido parte de la selección uruguaya en el mundial Sub-20 de Australia y de la selección que jugo el Preolimpico Sub-23 en Argentina- decidió partir a probar suerte en la siempre competitiva liga China, en el continente asiático defendió los colores del Tian Jin Teda, poco le duró esta aventura, ya que en diciembre de ese año regresó y al año siguiente se le encontraría en Bellavista (1999) de su país, club en el que estuvo hasta 2002 y durante su estancia fue citado a la selección mayor, incluso para una Copa América.
En 2002 llegó a Mexico, en primera instancia a los Pumas de la UNAM, club con el que jugo la Copa Libertadores 2003.
En 2004 bajó una división, y su nuevo destino sería el siempre candidato Delfines de Coatzacoalcos, el segundo semestre lo pasó en otro equipo de la fauna cuate, especificamente en el Lagartos de Tabasco.
Cansado de los tacos y los mariachis llegó a Chile, en 2005 para unirse a Audax Italiano, a su llegada a La Florida señalo :
-¿Qué espera para el presente año?
- Andar bien para ayudar a Audax a conseguir grandes cosas y, obviamente, volver a la selección. Creo tener todas las condiciones para hacerlo, pues soy un volante que le pega muy bien a la pelota.
- Andar bien para ayudar a Audax a conseguir grandes cosas y, obviamente, volver a la selección. Creo tener todas las condiciones para hacerlo, pues soy un volante que le pega muy bien a la pelota.
En el cuadro itálico totalizó 10 goles (5 de penal) en 33 partidos. Estos números no bastaron y Lemos no fue tenido en cuenta para el proximo año, asique decidió emigrar, su nuevo puerto fue Liverpool, claro que de Uruguay, a principios de este año recalo en Rentistas de la Segunda División.
1 comentarios,comenta tú:
Horrible como jugador este Lemos. Si no hubiese sido porque en ese entonces brillaba en Audax el Chupete Suazo, el equipo itálico seguro habria terminado el torneo sin goles, o con los 5 de penal q este tronco hizo.
No se como o bajo q circunstancias lo llamaron a la Seleccion, el mafioso de Paco Casal tendra algo q ver con eso??? en fin, para resumir, un jugador OLVIDABLE
Daniel Chavez
p.d.: a q hora llega a Santa Laura el plantel de Unión? xD ... GRANDE CONCE¡¡¡
Publicar un comentario