Bahamonde Marco






















Marco Antonio Bahamonde

Sabido es que en 1996 Marcelo Salas cruzó la Cordillera de los Andes para jugar en Boca Juniors y que Carlos Bilardo rechazó su contratación alegando que no triunfaría en el país vecino. En eso apareció River, se quedó con el jugador y el resto ya es historia conocida.
Con la lección aprendida, dos años más tarde, Boca se aseguró a dos juveniles chilenos con aparente futuro de selección, Alberto González y Marco Antonio Bahamonde.
Ambos venían del Provincial Osorno y se incorporaron a las divisiones inferiores xeneizes como una apuesta a un futuro no tan lejano. De González se supo que olvió y estuvo un poco tiempo en Pronvincial Osorno, y del homenajeado del día, muy poco.
Como de costumbre, en 2000, Carlos Bianchi hizo del torneo de verano un banco de pruebas y mandó a la cancha a varios pibes que pedían pista a gritos. Así Bahamonde disputó algunos minutos ante Racing y Vélez. Sin embargo, su noche de gloria la vivió ante el River de Ramón Díaz el 9 de febrero.
Aquel día, el conjunto de la Ribera formó con: Abbondanzieri, Méndez, Burdisso, Marchesini, Imboden, Marchant, Battaglia, Pinto, Bahamonde, Ruiz y Moreno. En el banco esperaron Caballero, Báez, Barbosa, Rey, Pérez y Bonvin. El resultado fue de 2 a 1 a favor del xeneize y provocó la salida del segundo riojano más famoso dos días después. Para Bahamonde, fue la última vez que se calzó la azul y oro.
A mediados de año, pasó a préstamo a El Porvenir junto con Juan Aróstegui, Guillermo Báez, Domingo Cardozo y Gabriel Amadei. En el ex equipo del carucha Fernandez casi ni jugó y la temporada siguiente retornó a Provincial Osorno. En 2003 estuvo a prueba en la Universidad de Chile pero no convenció y volvió a su club donde permaneció hasta el año siguiente.
Pasaron varios años hasta encontrarlo de nuevo en una cancha de fútbol o por lo menos en google. Hasta que aparecieron algunas informaciones que lo vinculaban al Estrella del Sur de Purranque, campeón de su comuna, que disputó el torneo regional de clubes amateur en la décima región. Cabe señalar que Bahamonde fue goleador en su torneo local.
Tiempo después se unió a Pedro Aguirre Cerda, para luego pasar a Arauco.
Actualmente Marco Bahamonde trabaja vendiendo zapatillas en la tienda Falabella de Osorno.

0 comentarios,comenta tú: