Miqueles Ariel


Ariel Matías Miqueles Echarri (Pitu)
Volante de contención nacido un 24 de Junio de 1983 se inició en las inferiores de San Lorenzo, donde no alcanzo a debutar, pues cruzó la cordillera a mediados del 2002 para unirse a la Sub 19 de Audax Italiano y posteriormente ser subido al primer equipo en 2003. Ese año jugaría 2 partidos en el Apertura y 5 más en el Clausura antes de ser dejado libre.
En 2004 fue fichado por Coquimbo Unido para el Apertura 2004 donde no jugó, es por eso que en el Clausura se le pudo ver en 14 partidos con la camiseta de Rangers de Talca.
Luego de un semestre inactivo, en el cual supongo que se dedico a ver a sus ídolos Matías Almeida y Javier Mascherano por TV firmó por Deportes Temuco, para afrontar la difícil tarea de evitar el descenso en aquel complicado Clausura 2005, lamentablemente no alcanzó a conocer ni a Walter Fonseca ni Esteban Figún, pero si se dio el gusto de su vida al conocer a Carlos "Carlao" Franco Da Luna, Lucas Barrios y el blondo defensa Matías Marchesini.
En aquel campeonato jugó 5 partidos (4 perdidos y 1 ganado) despidiéndose así de la Primera División.
En 2006 siguió en la novena región, donde fue parte fundamental del equipo que zafo del descenso en la liguilla de final de año.
Al terminar la liguilla de descenso en Septiembre del 2006 su relación con el club terminó, por lo que viajó hasta Argentina para estar con su familia, pero no alcanzó a llegar, un repentino choque entre su auto y un bus terminó fatalmente con su vida y la de su hermano con el que viajaba. Aquel hecho se produjo el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, pero solo recién una semana después la familia se atrevió a contarlo, puesto que la abuela del "pitu" estaba delicada por una hipertensión que la afectaba.
A lo largo de todo nuestro país aparecieron condolencias y en Temuco, Miqueles fue recordado con una emotiva misa en su nombre, plasmada por los colores albiverdes con los que tanta ganas defendió.
"Por altiva y generosa, tú presencia sin igual, va prendida en nuestras voces, el clamor de esta canción" Como este pequeño extracto del himno de Deportes Temuco dice, tu presencia siempre será recordada por los hinchas temuquenses y del fútbol nacional, desde aquí un humilde homenaje.
Ariel Matías Miqueles Echarri
24/06/1983 - 04/10/2006

Espiga Ismael


Ismael Sandor Espiga Coccolo

Número nueve uruguayo que vio sus primeros partidos en 2002 en el Deportivo Maldonado de su país, para luego dar el gran salto y firmar en Montevideo Wanderers en el 2003.
En 2004 decidió probar suerte en el exterior, Ecuador y más epecifícamente el Macará lo recibirían.
Apenas un semestre le basto para echar de menos el mate, es por eso que volvió a Bella Vista en el segundo semestre del 2004, donde estaría un año, para a mediados de 2005 recalar en el otrora campeón de la Copa Libertadores Once Caldas. En su debut anotó dos goles los cuales sirvieron para ilusionar a cualquiera, pero sólo quedaría en eso.
En 2006 arribaría a nuestro país para jugar en primera instancia por la Universidad de Concepción donde apenas jugaría escasos 8 partidos y marcó solamente 2 goles.
A mitad de año fue desafectado del campanil junto al paraguayo Fabian Benitez y su compatriota Luis Aguiar, pero surgió una nueva oportunidad, esta vez en Santiago Morning, institución que por aquel entonces estaba complicadísimo con el descenso y para tratar de zafar de eso fichó algunos jugadores como nuestro homenajeado de extravagante apellido, al goleador Alex Comas , Ruben Ramirez y Marco Villaseca entre otros.
En el bohemio apenas disputó 2 partidos y como era de esperar el descenso se consumó, pera ya no con Espiga entre sus filas, puesto que el jugador abandonó la institucion a mitad de campeonato para volver a Bella Vista.
Desde comienzos de 2007 defiende los colores de Juventud Las Piedras de Uruguay.

Tudela Eduardo


Eduardo Tudela
Delantero formado en las inferiores de O´Higgins de Rancagua, tuvo un fugaz paso por Cobreloa en 2005, donde sumando Apertura y Clausura sólo acumuló 88 minutos en cancha.
Ese mismo año fue llamado por Jose Sulantay para incorporarse a la Selección Sub 20 que participó en el mundial de Holanda, Tudela no habia sido parte de la seleccion que disputó el Sudamericano, pero quisas el haber compartido con jugadores de la talla de Brian Aldave, Domingo Martinez, Nicolas Hernandez o Claudio "el yerbatero" Gonzalez sirvieron de algo para que "El negro" fijase sus ojos en el.
Anecdotica fue su participación en el certamen, puesto que para el partido con Marruecos, Sulantay utilizó a Tudela como defensa central.
A final de año el delantero que por ese entonces lucía un mohicano, tuvo varios problemas con los dirigentes, e incluso se fue sin permiso a la gira que hizo la “rojita” antes de viajar al país de los tulipanes, lo que fue duramente criticado por los dirigentes quienes lo marginaron del plantel.
Junto a él abandonaron la institución Cristián Muñoz, Miguel Catalán, Carlos Jaña, Rubén Castillo y Nelson Rebolledo.
En 2006 regresó a O´Higgiins, pero esta vez sería enviado a prestamo junto al arquero -tambien mundialista- José Rosales a Colchagua.
En el Apertura de este año jugó en 3 partidos, sumando así 33 minutos más para su carrera en Primera División.
Hoy se encuentra a préstamo en Transadino, equipo con opciones firmes de ascender y que entre sus filas tiene al -"Riquelme Chileno"- Ignacio Parra, a una -ex promesa de Santiago Wanderers- Roberto Luco y porsupuesto a nuestro homenajeado de hoy.

Bahamonde Marco






















Marco Antonio Bahamonde

Sabido es que en 1996 Marcelo Salas cruzó la Cordillera de los Andes para jugar en Boca Juniors y que Carlos Bilardo rechazó su contratación alegando que no triunfaría en el país vecino. En eso apareció River, se quedó con el jugador y el resto ya es historia conocida.
Con la lección aprendida, dos años más tarde, Boca se aseguró a dos juveniles chilenos con aparente futuro de selección, Alberto González y Marco Antonio Bahamonde.
Ambos venían del Provincial Osorno y se incorporaron a las divisiones inferiores xeneizes como una apuesta a un futuro no tan lejano. De González se supo que olvió y estuvo un poco tiempo en Pronvincial Osorno, y del homenajeado del día, muy poco.
Como de costumbre, en 2000, Carlos Bianchi hizo del torneo de verano un banco de pruebas y mandó a la cancha a varios pibes que pedían pista a gritos. Así Bahamonde disputó algunos minutos ante Racing y Vélez. Sin embargo, su noche de gloria la vivió ante el River de Ramón Díaz el 9 de febrero.
Aquel día, el conjunto de la Ribera formó con: Abbondanzieri, Méndez, Burdisso, Marchesini, Imboden, Marchant, Battaglia, Pinto, Bahamonde, Ruiz y Moreno. En el banco esperaron Caballero, Báez, Barbosa, Rey, Pérez y Bonvin. El resultado fue de 2 a 1 a favor del xeneize y provocó la salida del segundo riojano más famoso dos días después. Para Bahamonde, fue la última vez que se calzó la azul y oro.
A mediados de año, pasó a préstamo a El Porvenir junto con Juan Aróstegui, Guillermo Báez, Domingo Cardozo y Gabriel Amadei. En el ex equipo del carucha Fernandez casi ni jugó y la temporada siguiente retornó a Provincial Osorno. En 2003 estuvo a prueba en la Universidad de Chile pero no convenció y volvió a su club donde permaneció hasta el año siguiente.
Pasaron varios años hasta encontrarlo de nuevo en una cancha de fútbol o por lo menos en google. Hasta que aparecieron algunas informaciones que lo vinculaban al Estrella del Sur de Purranque, campeón de su comuna, que disputó el torneo regional de clubes amateur en la décima región. Cabe señalar que Bahamonde fue goleador en su torneo local.
Tiempo después se unió a Pedro Aguirre Cerda, para luego pasar a Arauco.
Actualmente Marco Bahamonde trabaja vendiendo zapatillas en la tienda Falabella de Osorno.

Lemos Rodrigo



Rodrigo Javier Lemos Rosende "Momia"
Curiosamente mientras preparaba la historia de este jugador me dí cuenta que este volante ofensivo que inicio su carrera en Nacional de Montevideo, había estado de cumpleaños ayer, nació un 3 de octubre de 1973.
En Nacional se mantuvo hasta 1998, teniendo ya un currículum bastante grueso, -puesto que había sido parte de la selección uruguaya en el mundial Sub-20 de Australia y de la selección que jugo el Preolimpico Sub-23 en Argentina- decidió partir a probar suerte en la siempre competitiva liga China, en el continente asiático defendió los colores del Tian Jin Teda, poco le duró esta aventura, ya que en diciembre de ese año regresó y al año siguiente se le encontraría en Bellavista (1999) de su país, club en el que estuvo hasta 2002 y durante su estancia fue citado a la selección mayor, incluso para una Copa América.
En 2002 llegó a Mexico, en primera instancia a los Pumas de la UNAM, club con el que jugo la Copa Libertadores 2003.
En 2004 bajó una división, y su nuevo destino sería el siempre candidato Delfines de Coatzacoalcos, el segundo semestre lo pasó en otro equipo de la fauna cuate, especificamente en el Lagartos de Tabasco.
Cansado de los tacos y los mariachis llegó a Chile, en 2005 para unirse a Audax Italiano, a su llegada a La Florida señalo :
-¿Qué espera para el presente año?
- Andar bien para ayudar a Audax a conseguir grandes cosas y, obviamente, volver a la selección. Creo tener todas las condiciones para hacerlo, pues soy un volante que le pega muy bien a la pelota.
En el cuadro itálico totalizó 10 goles (5 de penal) en 33 partidos. Estos números no bastaron y Lemos no fue tenido en cuenta para el proximo año, asique decidió emigrar, su nuevo puerto fue Liverpool, claro que de Uruguay, a principios de este año recalo en Rentistas de la Segunda División.